top of page
  • Foto del escritorLEONARDO PRADO CALDÒN

Gabelo González entre música y diseños

Actualizado: 16 nov 2022

Por: Leonardo Prado

 

Popayán ciudad libro presenta personalidades del área literaria y artística del departamento del Cauca. Esta nos deja conocer historias como la de Gabelo González, un músico y diseñador payanés que desea unir sus dos pasiones.





Oriundo de la ciudad de Popayán, Gabelo González es un diseñador gráfico egresado de la Universidad del Cauca en el 2008 y músico de corazón, ya que como él recuerda desde siempre se ha visto interesado en cómo la música es capaz de acompañar cada momento de la vida incluso sin darte cuenta de ello. Pero ¿cómo unir estas dos áreas del arte que tanto le gustan? La respuesta para él es muy sencilla: “El audiovisual es la forma en que el sonido puede complementar a la imagen”, afirmó mientras recordaba su infancia.


Cuando era pequeño se quedaba un poco más avanzada la noche viendo televisión y fue en estas búsquedas nocturnas entre los canales que encontró lo que ahora denomina como uno de sus sueños a realizar. Una película de terror para él representa cómo la imagen y el sonido se pueden amalgamar de forma complementaria para contar una historia entre los dos.


Con las películas de terror no solo encontró una oportunidad para poder unir lo que en un futuro sería su profesión y su aspiración, sino que también pudo ver cómo la música que de momento más lo ha marcado puede ser el complemento perfecto para redondear sus proyectos.


“Cada persona es el reflejo de la música que escucha”, es una frase dicha por John Lennon y se encuentra enmarcada en el lugar donde Gabelo trabaja. “Yo sí creo que la música que escuchamos es un reflejo de la personalidad”, afirmó mientras recordaba los ritmos y géneros que lo acompañaron a lo largo de su vida. Música andina, algunas baladas y rock se encuentran dentro de la lista que ha estado junto a él en sus diferentes etapas, pero es esta última la que más lo ha marcado. El rock ha sido de los géneros que recuerda haber escuchado desde niño y que ha sido por excelencia el acompañamiento de muchas películas de terror clásicas y algunas actuales.


Su primer acercamiento con el rock fue de pequeño, ya que a su prima los pretendientes le regalaban cassettes y los que no le gustaban los hacía a un lado. “Eran esos los que yo escuchaba”, dijo mientras recordaba que la primera canción que escuchó de este género pertenecería a la banda “The Beatles”, banda a la cual le tendría un cariño especial y género que lo inspiraría en varios de sus proyectos.


Músico empírico, sabe tocar la guitarra, cantar y está incursionando en la batería con su banda “Hermano lobo”. Trató de inscribirse en el programa de música de la Universidad del Cauca, abandonando así la carrera de diseño gráfico. Pero el sueño de músico no lo pudo lograr, aunque esta contrariedad no hizo que abandonara su sueño de algún día poder dedicarse seriamente a este ámbito. “La facultad de artes era el ambiente perfecto”, dice mientras recuerda cómo en medio de sus clases o mientras estaba en los pasillos escuchaba a los estudiantes de música ensayar o estudiar para algún examen- Eso lo hacía sentir que ese era su lugar, ya que las dos cosas que más le apasionaban se encontraban en un mismo sitio.


Recordando todo esto desde un almacén cerca al centro de Popayán, donde trabaja con su pareja, se le ve feliz, en medio de camisetas de lo que él denomina como friki y con el sueño de un día poder crear su propia película de terror, relata todos los sucesos que lo llevaron a ser lo que hoy es y a creer lo que cree. Como él mismo lo dijo, en ocasiones con trabajo, en otras dedicándose a sus pasiones, pero siempre con una canción acompañándolo y con nuevos proyectos por crear.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page